miércoles, 27 de mayo de 2009

Obstruccion del Arroyo Anguila por parte de Colony Park

La Empresa Colony Park alteró al Arroyo Anguila y donde poseen los isleños sus viviendas y plantaciones, le tapono el arroyo para que se les dificulte la navegacion y no puedan reconstruir sus hogares, especialmente los mas afectados son los de la familia de Antonio Ledesma, Juan Domingo Presentado, Orlando Hector Arroyo y Sebastian Presentado.

Orlando Arroyo, desolado por la destruccion de su vivienda en la margen izquierda del Anguila.

Retroexcavadora de Colony..., en la propiedad de los isleños A. Ledesma y J. D. Presentado.


Roberto Galloro con su canoa isleña encallada en el Anguila, obturado por el movimiento de tierra, encontrandose impedida la libre navegacion.


Hechos lesivos, ocurridos el 25 de mayo de 2009 denunciados en la fiscalia 1,2 y 3 de Pacheco

1 comentario:

  1. TODA MI SOLIDARIDAD para los isleños y para los que estamos perdiendo una joya que la naturaleza nos había regalado.
    el sábado navegué con mis amigos kayakistas el arroyo y la verdad es que sentimos una mezcla de angustia, tristeza y mucha mucha bronca!. casi todo lo removido por las topadoras lo tiraron al cauce del arroyo, por lo cual, aparte de no permitir el libre tránsito, están cerrando el arroyo!. con los kayaks uno necesita muy poca agua para navegar, pero así y todo nos fue muy difícil.. una carrera de obstáculos. ver hectáreas de árboles derribados.. ver montículos interminables de tierra removidos sin piedad... es algo que no puede explicarse. como tantas otras cosas: quién era el propietario de la isla? quién tuvo derecho a vender la isla y a "autorizar" su devastación?. Mónica Hourcade

    ResponderEliminar