miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS ISLEÑOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL SIGUEN ADVIRTIENDO DE LOS PELIGROS EN LAS RIAS DE LA 1RA SECCIÓN DE ISLAS

LAS FOTOS DEMUESTRAN NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES EN CONTROLAR A LAS DRAGAS DE CORTE Y SUCCIÓN, CONTRATADAS POR LA EMPRESA COLONY PARK SA: la tubería a medio flote zangoloteando en el agua segun el viento y oleaje, algunas uniones parecerían estar sueltas, otra muestra la linea de ductos a media agua como si se estuvieran sumergiendo.


Esta muestra fotografica obtenida en el límite N/E de los terrenos ocupados por Colony Park SA, representaría la máxima expresión en seguridad y tecnologia utilizada por esta empresa y en apariencia aceptada por la Autoridad Naval, puesto que hasta la fecha no habría sido cuestionada o corregida por esta. Ésta, entre otras señales de "advertencia" y que seria para prevenir los navegantes del canal vinculación, consiste en una tirita de genero rojo en la punta de una cañita,


Esta "tecnología" no prevé las distintas y constantes alturas de las mareas, por esta circunstancia, solo sería visible con marea baja, a no mas de seis metros de distancia, para los que tenemos buena vista y a plena luz, tampoco considera esta tecnologia a los navegantes daltónicos que confunden el color rojo con el verde... Destaco que las señales aludidas y documentadas, serían todo lo que la empresa ha dispuesto y en apariencia, satisfecho a las autoridades competentes.


Entendemos que por orden judicial tienen que vigilar y no permitir seguir con las obras suspendidas, pero, es tan "abrumadora" esta tarea, para que el Organismo Naval se distrajera tanto en estos asuntos primordiales de sus funciones no advirtiera esto, no advirtiera este peligro, no ordene inmediatamente desmontar y retirar esta linea tan peligrosa o al menos disponga una señalización visible para todas las condiciones de navegacion, mientras esta taréa se ejecuta. Entiendo que la Jueza interviniente, sí demostró actitudes proactivas y de prevención, ejemplificadoras. Yo hubiera pretendido de la Institución, también, una actuación proactiva, en respuesta a lo que constituiría su entrenamiento de carrera como una devolución mínima a lo que la Nación y sus ciudadanos contribuyentes procuró en ellos. Como en notas anteriores y como ciudadano atento, una vez mas, todo esto me hace pensar que la SEGURIDAD sobre la vida de quienes navegan, al menos en este lugar, Canal Viculación y Río San Antonio, no estaría entre las premisas de importancia, de la fracción responsable de la PNA con competencia en el lugar y cuestión.
Otra situación que en particular me resulta incomprensible es el porqué de lo que sería esta obstinación o desidia en estos asuntos tan importantes y primordiales a todos nosotros y a su función, ¿ será que su departamento de estrategias e inteligencia, no leen estas páginas en GOOGLE?, aparentemente no, porque no se obra en consecuencia, si esto fuese así, creo que el Ejecutivo Nacional debería preocuparse por nuestra Seguridad Nacional. Estoy convencido que no exagero, el celo que se demostraría, para cuidar y proteger BIENES particulares no sería el demostrado, para al menos lo que yo entiendo es la seguridad, contención, protección y orden entre otras cuestiones de importancia primordial para toda la ciudadanía.
Cordialmente, FIRMA: Roberto, integrante de la Asamblea Rio de la Plata Cuenca Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario