jueves, 17 de septiembre de 2009

Hoy los isleños del Delta del Paraná informan al Fiscal Federal que ejercerán el DERECHO DE RESISTENCIA A LA OPRESION


Registro fotográfico ante la Fiscalía Federal Nº2, San Isidro a las 8 hs de la mañana del día 17 de septiembre del 2009, los isleños Juan Derganz, Juan Domingo Presentado, Julio Gadea, Roberto Galloro, Gerónimo Gadea, Mario Martín Gadea y Antonio Ledesma, representando a la población isleña originaria del Delta del Paraná, afectada por emprendimientos inmobiliarios y el PODER.
Informaron "in voce" al Sr. Fiscal Federal Dr. Sebastián Lorenzo Basso, que están dispuestos a ejercer el "derecho de resistencia a la opresión", luego de 1 año de iniciados los delitos continuados federales denunciados.
Firmaron, en dicho momento, el acta de la oralidad actuada, ante el Secretario Dr. Ernesto Facundo Bahit,y le volvieron a solicitar que efectúe una inspección en el lugar para corroborar el estrago ambiental y el taponamiento de las rías "Anguila" y "La Paloma", vías navegables donde se encuentra imposibilitada la libre navegación.
También, le solicitaron al Sr. Fiscal, que cumpla con el mandato constitucional del artículo 120 de la Constitución Nacional: "El Ministerio Público... tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad, en coordinación con las demás autoridades de la República"

El isleño Roberto Galloro ya no puede pasar por el Arroyo Anguila, al encallar su canoa isleña tiene que retroceder; no hay profundidad por el depósito de biosolidos removidos por las obras de Colony Park SA.

Colony Park SA esta destruyendo a los isleños y con ellos se destruye también a la humanidad.

Aqui Roberto nos señala su posesión isleña denominada "La Loba" partida en dos por la empresa de Colony Park SA, porque tiene proyectado hacer un ancho canal para rodear al barrio privado.

Solo una orden de allanamiento de la Justicia Federal salvará lo que queda del hogar de Roberto Galloro y el de todos los isleños del Arroyo Anguila, Pacu, Mojarra y La Paloma.

Aqui se observa nitidamente, el Canal que efectuan las retroexcavadoras de Colony Park SA en la propiedad que ocupa Roberto Galloro, desde hace más de 40 años cuando se caso con Cristina, su esposa isleña.

Como todos los isleños de la 1ª Seccion de Islas no pudo frenar el accionar ilegal del PODER.

Nos esta señalando donde se encontraba su hogar, "La Loba" ayer a la tarde luego de regresar del médico, por razones de salud.

En esta foto, nos indica la destrucción de su arboleda de sauces y álamos plantados hace más de 30 años, junto a su esposa e hijo Cristian.

Esta es la posesión "Maria Laura" del isleño Antonio Ledesma, arrasada completamente, a quién su moral le colapsó y se encuentra aniquilado moralmente, ayer dijo: "Fui tan feliz aquí"

Gerónimo Gadea recorre por última vez el Arroyo La Paloma, le informaron que Colony Park SA con la Prefectura Naval Argentina, hoy se lo tapona de tierra.

Gerónimo intenta hoy frente al Fiscal Federal impedir que le taponen el Arroyo La Paloma.

Retro de Colony en la posesión de Juan Domingo Presentado, denominada "el Tigre".

Dos retro excavadoras destruyendo la posesión y plantaciones del isleño Andino, en pocos minutos se destruye trabajo de años.

Roberto Galloro en camino al continente, para que, junto a los demas isleños, se presentan hoy, ante el Fiscal Federal de San Isidro Dr. Sebastián Lorenzo Basso, para informarles que se encuentran habilitados para ejercer el derecho constitucional de resistencia a la opresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario