jueves, 15 de abril de 2010

17 DE ABRIL POR LA PRESERVACION DEL DELTA DEL PARANA Y SU POBLACION ISLEÑA ORIGINARIA


El sábado 17 de Abril de 2010 convocamos a una jornada por la preservación del único delta vivo del mundo que desemboca en otro río el Río de la Plata y en defensa de las familias isleñas que lo habitan.
Somos un grupo de familias isleñas que integramos nuestra "Asamblea Río de la PLata Cuenca Internacional" cuando iniciamos esta lucha en agosto de 2008, al ser arrasadas nuestras viviendas, plantaciones, canchas de juncos y embarcaciones por la empresa Colony Park. Esta empresa, a su vez hizo desaparecer el arroyo Anguilas cambiando su cauce natural y destruyó parte del ecosistema de la isla, queriendo incluso tapar el arroyo La Paloma donde estamos ahora resistiendo. Hace más de un año que seguimos siendo afectados en forma continua, sistemática y generalizada por las agresiones a nuestra honra, bienes, medios de vida, cultura y costumbres isleñas, que la empresa efectúa en connivencia con funcionarios públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal.
Pero también hace más de un año que estamos luchando y resistiendo al atropello, con acciones legales y directas para permanecer y defender nuestro lugar, nuestras producciones y el ambiente. Ademas, como consta en nuestro BLOG levantamos nuestro galpón comunitario con el INTI, en el corazón de la isla, en la confluencia de los arroyos Anguilas y La Paloma. Lo hacemos por nuestras familias, pero también por las funciones ecologicas del Delta del Paraná, la preservación de sus recursos naturales como el agua, la biodiversidad y el estilo de vida isleño. En este camino nos hemos encontrado con muchas compañeras y compañeros sin los cuales no hubiera sido posible sostener nuestra resistencia.
Habrá radio abierta, proyecciones, música, en un espacio de encuentro para compartir experiencias.
Lugar: En la Estación de Tren de Tigre, a partir de las 16 hs.
Los esperamos,
Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional
Presidente Antonio Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario