jueves, 25 de noviembre de 2010

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL DELTA DEL PARANA: LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ESTARIA SERIAMENTE COMPROMETIDA


Parte de los integrantes de La Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, todos querellantes en la Causa Nº 2843 Caratulada "Ferreccio, Enrique, su Denuncia C/Colony Park SA, Estado Nacional, Provincial y Municipal P/Crimen de Lesa Humanidad, Daño Ambiental Colectivo y otros ", le demuestran, prácticamente a la Prefectura Naval Argentina, (foto)el día 22 de noviembre del 2010, los delitos denunciados ante el Juzgado Penal Federal Nº 1 de San Isidro, que se vienen produciendo de manera continua, sistemática y generalizada contra la población civil, desde junio del 2008.

El Cabo 2º Fernández de la PNA de San Isidro, observa como se unde el ancla en el Canal Internacional Vinculación en la confluencia con el Aº Anguila frente al mega emprendimiento Colony Park SA. La comprobación se realizó el día 22 de noviembre del 2010,a las 11 hs.

El ancla se desliza (foto) al fondo del canal Vinculación y la gravedad que señala la prueba, radica en que el nudo del cabo marca 20 metros de profundidad. Es decir que los Buques Dragas, contratados por Colony Park SA, estan dragando el fondo, desde el 2008 sin estudio de impacto ambiental, sin la autorización correspondiente de las autoridades de aplicación, han profundizado de los 6 mts. a los 20 mts. causando perjuicio en la seguridad en la navegación, alterando los veriles de un Canal Internacional, para depositarlos en la tablestacada que modificó la linea de ribera en 40 mts. sobre el Vinculación, usurpando tierras del dominio público y elevando la cota de la costa produciendo un endicamiento en islas bajas, causando daño ambiental colectivo.

El isleño Juan Antonio Derganz integrante de la Comisión Directiva de la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional toma muestras para la audiencia que tendrá en la Fiscalía Federal, donde demostrará que del Canal Vinculación, las dragas refulan material de su fondo de origen marino, lo mismo sucede con la profundización de las lagunas interiores, para subir la cota, (foto)donde se encuentra Juan Antonio, elevandola de 0,80 cm a mas de 5 mts.

Cacho Porqueres y Gerónimo Gadea en el Canal Luján antes de la confluencia con el Canal Internacional Vinculación, en dicho lugar la profundidad es de 6 metros; en consecuencia, al haber sido profundizado el Canal Vinculacion, por los Buques Dragas de Colony Park SA, en más de 20 metros, se esta provocando el taponamiento del Canal Costanero Lujan. Este grave daño hidrogeologico del Lujan se produce al apoderarse del 75 % de su curso por la dinámica hídrica que genera el Vinculación profundizado por las Dragas de Colony Park SA; y ello por la omisión, en haber ejercido el Poder de Policía, la Prefectura Naval Argentina, que también estaría encubriendo dicha ilegalidad federal por la alteración del régimen hidrológico, perjudicando la seguridad en la navegación y al ecosistema del Delta del Paraná.

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