miércoles, 1 de diciembre de 2010

SE HA GANADO OTRA BATALLA POR EL RÍO DE LA PLATA, EN UNA GUERRA QUE SE INICIÓ EN JUNIO DEL 2008 y continúa...

LA ASAMBLEA RÍO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL, INTEGRADA POR HUMILDES ISLEÑOS, PESCADORES, JUNQUEROS, MADEREROS DE SAUCE-ÁLAMOS, TEJEDORES DE MIMBRE, ARTESANOS DEL DELTA DEL PARANÁ Y CON LA AYUDA INVALORABLE DE UN HORTELANO LLAMADO FRANCISCO JAVIER DE AMORRORTU, LIBRARON Y GANARON UNA BATALLA MÁS, POR EL RÍO DE LA PLATA Y SU DELTA DEL PARANÁ, OBTENIENDO LA CLAUSURA DE COLONY PARK SA Y PARQUE DE LA ISLA, POR MEDIO DE LA SRA. JUEZ DRA. SANDRA ARROYO SALGADO, A CARGO DEL JUZGADO PENAL FEDERAL Nº1 DE SAN ISIDRO, MEDIANTE UNA RESOLUCIÓN AJUSTADA A LOS PRINCIPIO GENERALES DEL DERECHO Y A LAS REGLAS DE LA SANA CRÍTICA, CUYA PARTE PRINCIPAL SE ADJUNTA:.






La Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, integrada por isleños del Delta del Paraná, le acaba de dar un golpe mortal a los poderosos de Colony Park SA, Isla del Este, Parque de la Isla, Santa Mónica, Nordelta y a todos aquellos que intentan destruir, el único Delta río-río vivo del mundo, solamente por ventajas económicas, como Scioli , Mazza, Eidico, Adrián Gabriel Schwartz y varios etc.
Los isleños del Delta del Paraná: junqueros, pescadores, madereros, artesanos, tejedores de mimbre y junco, en un combate desigual desde junio del 2008, cuando Colony Park SA y el Poder Político le destruyeron sus hogares en palafito, le talaron sus plantaciones de sauces-álamos, le envenenaron sus aguas superficiales por el dragado ilegal, los amedrentaron con guardias armadas y la PNA, le robaron sus humildes pertenencias, hoy respiran un poco mas tranquilos.
Pero, saben que la marea todavia no se fué y saben que habrá que seguir luchando por su estilo de vida y su Delta, sus aguas, sus peces, sus islas, sus árboles; están unidos, a pesar que muchos los traicionaron, tanto Fiscales, Jueces, Funcionarios Políticos del Municipio de Tigre, de la Provincia y de la Nación; pero ahora saben que existe una Juez la Dra. Sandra Arroyo Salgado que dictaminó conforme las reglas de la sana crítica y la experiencia, que mediante una resolución conforme a los principios generales del derecho, obtuvieron la clausura preventiva de toda obra en la 1ª Sección de Islas.
Hoy, proximos a las fiestas de fin de año, a pesar que algunos estarán sin sus viviendas en palafito, sin sus arboledas, sin sus mesas, sin sus canoas, sin sus juncos, saben que su dignidad no esta mancillada y saben que seguiran defendiendo al Delta y a todos los isleños dignos, que como ellos integran la inquebrantable "Asamblea Rio de la Plata Cuenca Internacional".
La Clausura Preventiva de Colony Park es el principio de una lucha que comienza con el fin de Colony Park SA y la corrupción en el Delta del Paraná. Los isleños saben, que tan responsables como los integrantes de Colony Park SA, son también, el Intendente de Tigre Mazza y el Gobernador Scioli; pues ellos multiplicaron estos atropellos en el Delta del Paraná contra la población civil ancestral. Sin el ejemplo ilegal, que habilitaron estos funcionarios con EIDICO, jamás Adrián Gabriel Schwartz se hubiera animado a hacer lo que hizo en la 1ª Sección de Islas, con Colony Park SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario