domingo, 9 de agosto de 2009

El Isleño Roberto Galloro denuncia a la Prefectura Naval Argentina por violación de domicilio

Informo al Sr. Fiscal, que el martes 4 de agosto, próximo pasado, a las 11 hs. de la mañana, cuando me encontraba llegando en mi embarcación, a mi propiedad “LA LOBA” del Arroyo La Paloma y Anguila, para finalizar de reconstruir mi vivienda isleña, y realizar mis distintas actividades, advertí dentro de mi morada a personal contratado por Colony Park SA, con motosierras que me cortaba mis árboles plantados hace más de 20 años y otros desde que me casé con mi esposa Cristina, 40 años atrás donde tenemos nuestro hogar.



Al poco tiempo de recorrer mi plantación en mi propiedad denominada "La Loba", advierto que se encuentra personal de la Prefectura Naval Argentina, y cuando le pregunto por qué razón se encontraban en mi finca sin mi permiso, me informa que era para proteger a la gente contratada por la Empresa Colony Park SA; a lo que le solicite que se retiraran de inmediato y que como dueño de la posesión haría la denuncia correspondiente.



Cuando recorro mi recinto encuentro motosierras, cuerdas, machetes, fuego en mi brasero, alimentos y a los empleados de Colony Park SA acompañados por personal de la Prefectura Naval Argentina, uniformado y con su arma reglamentaria, que estaban desmontando varias de mis plantaciones, dentro de mi propiedad, y que lo hacían pues en breve según dijeron, vendrían las retroexcavadoras y las dragas que están operando sobre el Arroyo Anguila.



Informo al Sr. Fiscal, que al personal de la Prefectra Naval Argentina, luego de desembarcar, le manifesté que “La LOBA” como se denomina mi finca, era mi propiedad, de toda la vida, donde vivo y trabajo; que se introdujo en mi recinto en contra de mi voluntad y que no iba a permitir que me desmontaran mis plantaciones, que es mi medio de vida.
Manifestaron, delante del personal de Prefectura que dicho lugar, era propiedad de la Empresa Colony Park SA; entonces el suscripto le demostró con la documentación pertinente que su vivienda había sido destruida y lo había denunciado a la Fiscalía de Turno en Pacheco y los invitó a retirarse de inmediato de su isla. Esta protección está consagrada por la Constitución Nacional en su art. 18 al disponer que “el domicilio es inviolable (…) y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación”


Informo al Sr. Fiscal, que estimo que el funcionario de la Prefectura Naval Argentina, y los encargados del desmonte, contratados por la Empresa Colony Park SA, habrían incurrido en daños a la propiedad e intento de robo de madera y violación de domicilio, juntamente con un Ingeniero de la Empresa de apellido Fabricio, quien los dirigia via telefónica.

Ante mi negativa de que continuaran en mi morada desmontando mi plantación, no presentaron ninguna orden judicial, y no querían retirarse del predio de mi isla, (foto) que estaba efectivamente habitado en el momento de la violación, por el suscripto; por lo que solicito al MPF que investigue este proceder ilegal. Y, se investigue si existe orden de la superioridad de la Prefectura Naval Argentina con asiento en San Isidro, para que dicho personal se encuentre protegiendo al personal contratado por Colony Park SA; porque de ser así la Prefectura Naval Argentina se encontraría comprometida con respecto a los delitos denunciados y al desalojo ilegal de los isleños, que vivimos en dicha isla desde nuestro nacimiento, es decir que la poseemos en más de 50 años.

Como puede observar el Sr Fiscal en la Foto, dicho personal se comunico de inmediato con un ingeniero de la Empresa Colony Park SA llamado Fabricio, quien ordena y dirige el desmonte; por lo que también se encontraría involucrado en el accionar ilícito, e integrando el delito tipificado como el de usurpación, robo y daños con la empresa Colony Park SA. junto a la Prefectura Naval Argentina.
Informo al MPF que cuando los intrusos se comunicaban (foto) con el Ingeniero Fabricio de la Empresa Colony Park SA, éste les ordenó que continuaran trabajando salvo que existiera una orden judicial en contra; a lo que le manifesté que había denunciado a la Empresa Colony Park SA en la Fiscalía de Pacheco por daños en mi propiedad y que de inmediato los volvería a denunciar ampliando las denuncias anteriores ante la misma Fiscalía y que por considerar que estaba involucrada la Prefectura Naval Argentina, también los denunciaría ante los estrados de la Sra Juez Sandra Arroyo Salgado del Juzgado Federal Nº1 de San Isidro.

Aquí puede observar el MPF cuando les pido a los intrusos que se retiren.






Que de comprobarse, que parte o la totalidad de las conductas y los hechos mencionados, y/o de aquellos que su investigación pudiera agregar, violaron el Código Penal, y/u otras normas, proceda, si corresponde, a su imputación.
PROVEER DE CONFORMIDAD QUE
SERA JUSTICIA
ROBERTO GALLORO, DNI: 5.574.293

No hay comentarios:

Publicar un comentario