martes, 25 de agosto de 2009

Colony Park SA bloquea completamente al Arroyo Anguila.

Desde principio de agosto del 2009, cuando los isleños de la 1ª Sección de Islas del Delta del Paraná quieren navegar por el Arroyo Anguila y poder desarrollar sus tareas, se encuentran que las dragas de la Empresa Colony Park SA le impiden el paso por dicha ría; lo que constituye delito federal.

En estos momentos por el dragado, perfilado y refulado la empresa Colony Park SA está alterando la linea de ribera y la libre navegabilidad poniendo en peligro la vida de los isleños y del que quiera navegar por la zona, ya sea por comercio, pesca o turismo.


El Isleño Roberto Galloro y Juan Derganz no pueden pasar navegando, con su canoa isleña, para reconstruir la vivienda y cuidar sus plantaciones luego de que encontraran en su propiedad a personal de la empresa Colony Park SA con personal de la Prefectura Naval Argentina arrasándoles las plantaciones de las que obtienen sus sustento diario, como así también del corte de juncos y de la pesca, que se encuentra completamente disminuida por el lodo de las dragas que se encuentran adulterando las aguas de superficie del Arroyo Anguila.
Desde otro ángulo se puede observar la gigantesca retroexcavadora montada en la draga que obtura el paso de navegabilidad del Arroyo Anguila.

Y sobre la costa se puede notar el resto de la plantación de árboles sauces-álamos del isleño Antonio Ledesma que le esta siendo arrasada ilegalmente por la Empresa Colony Park SA.

En esta foto, se puede observar la desesperación del isleño Roberto Galloro, cuando advierte en su propiedad denominada "La Loba" a personal de Prefectura Naval Argentina encubriendo el accionar ilegal de personal contratado por Colony Park SA, cuando se encontraban talando su madera en su plantación.
Nótese, también las plantas recién talada y la motosierra del lado izquierdo de la imagen.


Todas estas pruebas estan en manos del Fiscal Federal Dr. Sebastián Lorenzo Basso a cargo de la UFI Nº 2 de San Isidro y de su Prosecretaria Letrada Dra. Candelaria Montenegro, quienes se encuentran abocados en reunir toda información para la instruccion de los delitos ambientales denunciados contra el ecosistema del Delta del Paraná y de lesa humanidad contra la población civil isleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario