jueves, 29 de octubre de 2009

EL RIO PARANA DEFIENDE SU DELTA, SE VIENE LA CRECIENTE...

El Alto Delta fue invadido por ganaderos inescrupulosos y agricultores de soja, para sacar alta renta, perjudicando al ecosistema y a los isleños; ahora con la creciente, deben retirar el ganado y se inundaran los cultivos; porque el majestuoso Río Paraná defiende su Delta; igual que la población isleña originaria, defiende sus islas del Bajo Delta, de los infames traidores a la Patria, que uno a uno están siendo identificados.
La poblacion isleña se reune permanentemente en Asamblea en la confluencia del Arroyo Anguila con el Arroyo La Paloma, a ejercer el derecho de resistencia a la opresión con una de las armas mas poderosa que a podido reunir: La Pluma para poder escribir sus decisiones, luego de sus arduas deliberaciones y darlas a conocer al soberano: al PUEBLO; porque a los isleños del Delta del Paraná, no le caben dudas, que el único soberano es el PUEBLO y por el PUEBLO, están ejerciendo el derecho de resistencia a la opresión.

Si bien, el Intendente de Tigre, Sr. Sergio Massa trata despectivamente a los isleños de quejosos, como lo hacia el Sr. Ubieto; ellos saben que sus quejas son para mantener el desarrollo sustentable del Delta y preservarlo para las generaciones futuras; pero estiman que el Sr. Intendente Sergio Massa es un Infame traidor a la patria, junto al Honorable consejo deliberante de Tigre y San Fernando; pues lo están entregando a la inversión extranjera como quedó demostrado en la “Expo Real State” celebrada en agosto pasado en el Hotel Hilton, donde el Intendente de Tigre, anunció frente a inversores, la preparación de un “Master Plan” para el Delta, con el fin de dar seguridad jurídica a los negocios inmobiliarios; el mismo sería enviado al HCD en diciembre, según sus declaraciones.
La verdadera lectura del proyecto de Ordenanza está en el origen de ésta iniciativa, pues los cursos de agua comprendidos en el proyecto como el Canal Vinculación, Arroyo Anguila, La Paloma, Pacú y Mojarra; son las mismas rías incluidas en el área del desarrollo urbanístico propuesto por DELTA DEL PLATA S.A. del Grupo Soldati, los Grupos Bemberg y Casa Tía de Francisco de Narvaez.(Foto: taponamiento de La Paloma y Anguila)
El Honorable Consejo Deliberante de Tigre, que supuestamente sancionará esta ordenanza, no ha convocado a los isleños población originaria del Delta, los discriminó; porque algunos representantes políticos, siempre están a espaldas del PUEBLO, que es el verdadero soberano.
El grupo Soldati integraba DELTA DEL PLATA S.A. que estaba conformada en un 99% por la SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA SA, (en convocatoria de acreedores) y en un 1% por DEL PLATA PROPIEDADES S.A., ambas con domicilio en Alicia Moreau de Justo 350/400 (documentación presentada como antecedentes ante Municipio de San Fernando – Expediente 5114/99)
A posteriori, cambió de ropaje bajo el nombre de proyecto Colony Park SA (Estudio Thays; Fish and Lakes; Marina del Norte; y Estudio Robirosa, Beccar Varela, Pasinato); que hoy avanza "a contra legem", destruyendo al Delta del Paraná, en connivencia con la Municipalidad de Tigre, mediante un Master Plan acorde a los conceptos de sustentabilidad económica, omitiendo estudio de impacto ambiental, mediante plantaciones de cañas de bambú en tierras deltaicas que pertenecen al municipio (¿100 Has.?) a fin de retener carbono, usando la presencia de Al Gore como trampolín para el respaldo político del Sr. Sergio Massa.
Ya, por el año 1996, existía la idea de hacer una isla privada de 352 hectáreas frente al puerto de San Isidro, con viviendas para 20.000 personas y un puente entre esa isla y terrenos del puerto, durante la Intendencia de Melchor Posse y Ricardo Ubieto. Ese proyecto era: Isla del Plata impulsado por el arquitecto Fernando Robirosa y por Roberto Suárez Silva, representantes de las empresas Puente del Plata S.A. y Buenos Aires Yacht Golf Club.
Así, llegamos a la empresa Better SA que por medio de su presidente Sr. Roberto Suarez Silva, uruguayo, el 24 de septiembre de 1999, vende a Colony Park SA, la titularidad registral de las parcelas de la denominada Isla De Marzi, por escritura pública Nº 300 en $ 30.000; donde hoy ejercen el derecho de resistencia a la opresión la población isleña originaria.
Si la Fiscalia Federal de San Isidro a cargo del Dr. Sebastián Lorenzo Basso (Foto), no investiga los delitos federales y crimen de lesa humanidad contra el pueblo isleño, la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional pedirá a la querella que lo recuse, por infame traidor a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario