domingo, 9 de agosto de 2009

El Isleño Julio Gadea denuncia a la Prefectura Naval Argentina por violación de domicilio


Informo al Sr. Fiscal, que el día jueves 30 de julio, próximo pasado, a las 17 hs aproximadamente, cuando me encontraba en mi propiedad isleña del Arroyo La Paloma, reconstruyendo mi vivienda isleña, desembarcó en nuestra propiedad el Suboficial Mayor Serafín Sánchez de una lancha de la Prefectura Naval Argentina, de unos 8 metros de eslora, acompañado por el Sr. Gonzáles, encargado de la Empresa Colony Park SA, junto a dos suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, uno era el piloto de la embarcación y el otro un escribiente pues portaba una carpeta, con sus respectivos uniformes de la Prefectura Naval Argentina.

Informo al Sr. Fiscal, que dicho personal de la PNA, luego de desembarcar, se introdujo en nuestro recinto en contra de nuestra voluntad y nos prohibió continuar trabajando en la reconstrucción de mi vivienda isleña, aduciendo que dicho lugar, era propiedad de la Empresa Colony Park SA y el Sargento Mayor Serafín Sánchez, afirmó que estaba encargado de controlar unas 360 has, pertenecientes a la Empresa Colony Park SA e impedir toda construcción o asentamiento de isleños y que en dicho lugar no se podía hacer nada. Dicho accionar de Prefectura tambien le sucedio a otros isleños como el caso de Roberto Galloro (Foto)

El Sargento Mayor Sanchéz procedió a pedir mi documento de identidad junto a las personas que me estaban acompañando en la tarea de reconstrucción de mi vivienda; y ordenó que todos los que nos encontrabamos en el lugar, le presentáramos los documentos de identidad, entre ellos a mi hermano Gerónimo Gadea, mi hijo Roberto Gadea y un sobrino que me ayudaba a reconstruir mi vivienda, caso contrario nos llevaría detenidos.
En la foto de regreso con mi hermano Geronimo Gadea para hacer la denuncia ante la Fiscalia.

Informe al Sr. Fiscal que el Sargento Mayor Serafín Sánchez dijo que cumplía orden de la Superioridad de la PNA de San Isidro, y manifestó al retirarse que: “… no querían en la Jefatura de la Prefectura Naval Argentina de San Isidro que se levantaran mas viviendas, en dicho sector del Delta”; entonces el suscripto le demostró que su vivienda había sido quemada y lo había denunciado a la Fiscalía de Turno en Pacheco y además les mostró los pilotes que sostenían la casa antigua que se encontraba atrás, totalmente quemados.

Seguidamente, el personal de Prefectura, me impidió poder ejercer con libertad mi soberanía privada, como la de continuar trabajando en mi fundo para la reconstrucción de mi vivienda isleña. Todo lo cual torna inseguro e intranquilo el ejercicio de mi derecho del libre y normal ejercicio de mis actividades privadas propias de mi vida doméstica. Esta protección está consagrada por la Constitución Nacional en su art. 18 al disponer que “el domicilio es inviolable (…) y una ley determinara en que casos y con que justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación” .
Informo al Sr. Fiscal, que estimo que los funcionarios de la Prefectura Naval Argentina Sargento Mayor Serafín Sánchez, el Piloto y el Escribiente de la PNA y el Sr. Gonzáles, encargado de la Empresa Colony Park SA, habrían incurrido en violación de domicilio, pues ante mi negativa de entrar en mi morada no presentaron ninguna orden judicial, ni ley expresa, y desembarcaron contra mi voluntad, sobre mi predio en mi isla, que estaba efectivamente habitado en el momento de la violación; además intentaron amedrentarme, por lo que estimo que, habría incurrido, además, en abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público; por lo que solicito se investigue este proceder ilegal de dichos funcionarios. Y además, se investigue si existe orden de la superioridad de la Prefectura Naval Argentina con asiento en San Isidro, con respecto al desalojo de los isleños, que como el suscripto vivimos en dicha isla desde nuestro nacimiento, es decir que la poseemos en mas de 50 años.

Asimismo, solicito al Sr. Fiscal que investigue si en los delitos denunciados robo, daños, etc., podría estar involucrada la Prefectura Naval Argentina, pues se encontraría apañando dicho accionar ilícito, e integrando el delito tipificado como el de usurpación, por parte de la empresa Colony Park SA.

Que de comprobarse, que parte o la totalidad de las conductas y los hechos mencionados, y/o de aquellos que su investigación pudiera agregar, violaron el Código Penal, y/u otras normas, proceda, si corresponde, a su imputación.
PROVEER DE CONFORMIDAD QUE
SERA JUSTICIA JULIO GADEA DNI: 11.712.108






2 comentarios:

  1. Me parece una canallada el abuso de autoridad por parte de Gendarmería!!
    ¿No tienen ninguna cautelar del juez para no hacer ni deshacer mientras dura el proceso? ¿Quien autoriza a Gendarmería a asistir a esta violación de domicilio de esta gente? ¿Es sólo a pedido de parte, en este caso, de Colony Park? ¿No estaban informados los gendarmes de las denuncias existentes? ¿No deben pedir autorización al juez antes de prepotear como lo hicieron? Es una vergüenza!!

    ResponderEliminar
  2. Estos hechos ocurren a lo largo y ancho de toda la jurisdiccion de la Prefectura Naval. Nunca fueron ni son aislados, y siempre responden a una orden superior, el tema es que los cobardes y corruptos de los jefes de la institucion nunca van a hacerse responsables de sus ordenes. La totalidad de la jefatura de Prefectura Naval llega a sus cargos por medio de la corrupcion. En la web www.infodelitos.com.ar publico delitos cometidos por funcionarios de esta fuerza y de como se relacionan con delincuentes que integran las filas del poder judicial y asi, en su conjunto, delinquen y se vuelven "intocables". Siempre fueron y son delincuentes, y sus delitos quedan impunes gracias a que mucha gente se cruza de brazos y no denuncian nada.
    Mis felicitaciones al Sr que se animo y denuncio estos hechos.
    Un abrazo desde Bahia Blanca.
    Gustavo G. Calderon

    ResponderEliminar